DEBAJO DE LA HIGUERA NO HAY NINGUN TESORO

    Etiquetes: »


    Texto de Pablo Albo.
    Ilustraciones de Miguel Ángel Díez.
    Editorial Anaya. 
    Madrid, abril 2010.
    Colección Sopa de libros. 
    Serie naranja. nº 143.
    ISBN: 978-84-667-9304-9
    80 Páginas 13,5 x 20,5 cm.


    Paula, como tantas otras tardes, visita a su abuelo Vicente. Lo que parecía un encuentro cotidiano se convertirá en una apasionante aventura en busca de un tesoro. ¡Y todo porque el abuelo tiene un secreto que no quiere contar!


    Abuelo ¿qué me estás diciendo, que tienes un tesoro? -Sí. -Bueno, pero si no tienes mapa, no sabes dónde está. -¿Cómo que no? Yo sé perfectamente dónde está mi tesoro, lo que no sé dónde para es el mapa. Se me pusieron los pelos de punta, la voz empezó a temblarme y se me levantaron las cejas (cosas de familia). -¿Qué me estás diciendo, abuelo, que tienes un tesoro y sabes dónde está? -Que sí, mujer. Mira, tú sales por la puerta de la casa y debajo de la higuera... Mi abuelo siguió hablando pero yo salí corriendo. [...]

    Comenta, si te apetece, pero siempre desde el respeto

    Comenta, si te apetece, pero siempre desde el respeto.